Noticias

PECADOS llega a FUERTEVENTURA

 

Próximo 17 de noviembre en el Patio de los leones - Palacio de Formación y Congreso de Fuerteventura a las 20:30 horas. 

 

¡TE ESPERAMOS!

 

 

 

 Venta de entradas en entrees.es

TACONES PROHIBIDOS

 

Continua la gira junto a Lili Quintana...

 

 -01 de diciembre - Teatro Guiniguada

 

 -16 de diciembre - Espacio La Granja - Tenerife

 

 

 Venta de entradas PROXIMAMENTE

TACONES PROHIBIDOS

 

Comienza la gira de Tacones Prohibidos con la actriz Lili Quintana...

 

 -22 de septiembre - Auditorio de Teror

   Venta de entradas: www.tureservaonline.es   

 

 -30 de septiembre - Teatro Juan Ramón Jiménez

   Venta de entradas: www.entrees.es                                                                                                                  - 6 de octubre - Espacio Miller 

   Venta de entradas: www.entradascanarias.com

 

                                                                       -27 de octubre - Teatro Cruce de Culturas

                                                                      Venta de entradas: www.tickentradas.com

 

 

El pasado 30 de junio tuvo lugar el estreno de TACONES PROHIBIDOS en el Centro Cultural Guaires - Gáldar.

 

Comienza la gira por los distintos municipios de la isla. Lili Quintana se  sube en los diferentes tacones de una mujer empoderada, abandonada, reformada, mística, reflexiva y tajante.

 

 

 

 

 

 

3.238 espectadores entre Lanzarote y Fuerteventura han vibrado con la vida de un genio...

 

"Cesar Manrique" 

 

 

 

 

 

 

VUELVE LA MAGIA DE CÉSAR MANRIQUE

EL MUSICAL 

 

PALACIO DE FORMACIÓN Y CONGRESOS DE FUERTEVENTURA

19 DE MAYO

 

 

VENTA DE ENTRADAS: ENTREES.ES

 

 

 

 

VUELVE LA MAGIA DE CÉSAR MANRIQUE

EL MUSICAL 

 

AUDITORIO JAMEOS DEL AGUA - 11 AL 14 DE MAYO

 

 

VENTA DE ENTRADAS: ECOENTRADAS.COM

 

 

ACTUAR SIN DISFRAZ


Taller intensivo de teatro para actrices y actores amateurs con alguna experiencia que quieren mejorar su actuación acercandonos a una interpretación sin artificios, lejos de los clichés y vicios interpretativos.

 

  • Impartido por Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso

 

  • Dirigido a actores amateurs o que se estén formando 

 

  • Los días 19 y 20 de noviembre en espacio CLAPSO

 

PLAZAS LIMITADAS  objetivoactor@gmail.com

 

 

 

 

 

PLANETA ALEGRÍA


Vuelve la familia Alegría el 31 de julio en El Huerto de las Flores - Agaete y el 6 de Agosto con motivo del Festival de Verano del Taoro en el Parque de la Sortija en  Puerto de la Cruz.

 

 

 

PACO ESPAÑA, DE LA GLORIA AL OLVIDO


VUELVE EL 22 DE MAYO 

 

Nueva función a las 19:30 horas en el TEATRO VÍCTOR JARA el sábado 22 de mayo.

 

Venta de entradas en www.entrees.es

 

PACO ESPAÑA, DE LA GLORIA AL OLVIDO


MILLER ABRE SUS PUERTAS A PACO ESPAÑA 

 

Trás el éxito agotando 6 funciones representadas en el edificio Miller seguimos trabajando en la gira de este enorme artista.

 

Gracias una vez más a todas las personas que lo han hecho posible.

 

 

"PLANETA ALEGRÍA"  ATERRIZA EN MILLER

 2,3 y 4 de enero 2021

 

Esta es la historia de la familia Alegría, una familia viajera que llega a la ciudad para contarnos las maravillas de este planeta. Sus miembros han visitado los cinco continentes, han aprendido idiomas y descubierto muchas culturas. Todo ello les ha hecho aprender que los seres humanos sentimos y amamos igual en todos los rincones de la Tierra. Hay algo que quieren compartir: el compromiso y el deseo de muchos pueblos de cuidar nuestro medio ambiente

 

 

 

CRÓNICAS DE LA CIUDAD Y LA NOCHE

TEMUDAS Fest 2020

 

Un viaje en el tiempo, un juego y una historia de amor. Los relatos de Alonso Quesada han inspirado el nuevo trabajo de Clapso Producciones «Crónicas de la ciudad y la noche. El engaño imperfecto» cuyo estreno absoluto acoge el Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 13 y 14 de octubre, a las 20:30 horas, en la plaza Santa Ana. La reserva de entrada para este espectáculo, gratuito y con aforo limitado, está disponible desde hoy en la página web del TEMUDAS:  lpatemudasfest.com

 

 

 

 

 

PRÓXIMO ESTRENO:


TACONES PROHIBIDOS

 

Estamos trabajando en el nuevo espectáculo de la actriz Canaria Lili Quintana.
Orgullosos de su nuevo éxito en Latinoamérica con su personaje de Chona a través de la app Tik Tok.

 

CÉSAR MANRIQUE, EL MUSICAL

 

Pospuesta la gira en Canarias de César Manrique, el musical hasta nuevo aviso.

 

CÉSAR MANRIQUE, EL MUSICAL es una obra de teatro musical de gran formato con la participación de casi un centenar de artistas (bailarines, coro, actores, cantantes, músicos…) que aborda la extraordinaria singladura vital y artística de Cesar Manrique (Lanzarote, 1919-1992), artista plástico y comprometido ecólogo. Ideador del concepto ARTE-NATURALEZA-ARTE, convirtió a su isla natal en un ejemplo de planificación medioambiental con alto contenido social.
En el centenario de su nacimiento, y coincidiendo con numerosos actos que celebran esa efeméride, el musical ahonda en las experiencias y los diferentes escenarios en los que Manrique desarrolló su obra (Lanzarote, Madrid, Nueva York, etc.). Un proyecto escénico que – con un potente guión teatral y pegadizas canciones -subraya la importancia del mito en la cultura canaria contemporánea haciéndolo aún más abordable, si cabe, para sus muchos admiradores

 

MUJERES EN LA CIENCIA


La Mujeres de la Ciencia vuelven al Museo Elder por el día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia los días 11 y 12 de febrero de 2020.

 

Clapso plantea esta nueva producción como un viaje por el mundo del teatro de sombras. El espectáculo parte de la narración de este clásico de la literatura creado por Saint-Exupéry hace 74 años, para adentrarnos en el universo del niño más sabio llegado a la tierra. Una creación donde la palabra es el hilo conductor y el movimiento y la música el lenguaje. Este lenguaje se completa con las siluetas que transforman los cuerpos de los bailarines en imágenes.

 

Descubre El Principito del 20 al 23 de diciembre en el Teatro Guiniguada, el 26 y 27 de Diciembre en el Teatro Guimerá,  el 29 de Diciembre en Festín Fuerteventura, Palacio de Formación y Congresos y el 4 de enero en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de la Palma.

 

La Ratonera continua en las carteleras de las islas con dos nuevas y ultimas funciones.

 

Dos funciones en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma para los días 8 y 9 de Diciembre para volver a disfrutar de este clásico de Agatha Christie que ya han visto mas de 12.000 espectadores en Canarias.

 

Entradas disponibles aquí y en la taquilla del teatro. Sin duda, una oportunidad para descubrir los misterios de la Mansión Monkswell. 

 

Clapso Producciones llevará a la plaza de Santa Ana una versión de Don Juan Tenorio dirigida por Israel Reyes que, con pequeños giros y licencias, respeta el texto y la estructura original de la obra situando a sus protagonistas en otro contexto histórico. 

 

Así lo ha decidido el comité de selección del proyecto artístico para la representación de la adaptación de la obra de Zorrilla en el marco de celebración del Día de los Difuntos, en la que ha sido la tercera convocatoria de este concurso de ideas organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El pasado 26 de Julio, se falló este concurso por parte de un jurado, según el cual, el proyecto de Reyes, después de haber valorado la trayectoria del director de escena y la propuesta que se sirve del texto original, protagonistas y valores, lo convierte en un nuevo acontecimiento capaz de llamar la atención del público con elementos diferenciadores, según informa el Ayuntamiento capitalino.

Espectáculo ‘Los Secretos de la Vagina’

 

Comienza la gira en Gran Canaria del espectáculo protagonizado por la actriz canaria Lili Quintana, quien se convierte en Laura Levina.

 

Más de 25 años de experiencia avalan la trayectoria de esta popular actriz. Sus trabajos en la escena y la televisión la han convertido en cabeza de cartel. Cinco nuevas funciones para una nueva gira.

 

  • El día 22 en Arucas en el Nuevo Teatro Viejo.
  • El día 23 en Guía en el Teatro Hespérides. El día 30 en Telde en el Teatro Juan Ramón Jiménez.
  • El 6 de octubre en la Casa de la Cultura de Moya.
  • Cerramos esta gira el 13 de Octubre en el Auditorio de Teror.

 

Descubre a Laura Levina, y sus Secretos de la Vagina.

 

Estreno de "La vida en Tetrabrik" en el Teatro Guiniguada con la actriz canaria Leo Medina.

Me llamo LeoMedina, soy actriz y tengo una relación estable con el INEM.

 

Esta declaración de principios es el hilo conductor del recorrido vital de nuestra protagonista. Una actriz que nunca hizo caso a su madre y que nos muestra a través de la comedia las mil caras del teatro.

 

Cabaret, monólogo o confesiones a pelo suelto, un retrato emocional del amor

por las tablas, un juego donde la actriz y el personaje confunden al espectador con su personal parodia de vida.

Continua la gira de "La Bella Durmiente" para estas Navidades.

 

El reciente reestreno de nuestro espectáculo La Bella Durmiente, continúa su gira por las islas en estas navidades después de arrancar en el Cicca de la capital grancanaria, y en el Teatro El Salinerode Lanzarote.

 

 

'SIN SOMBRA DE GREY' LLEGA AL PALACIO DEFORMACIÓN Y CONGRESOS DE FUERTEVENTURA REFRENDADA POR MÁS DE 14.000 ESPECTADORES  EN TODA CANARIAS  10 / 11 / 2016

 

Lili Quintana, Yanely Hernández yMingo Ruano protagonizan esta comedia de amigas, cuernos y libros, con guiónoriginal de Israel Reyes 'Sin Sombra de Grey',  el musical de Clapso Producciones, llega el sábado 19 de noviembre al Palaciode Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, 26 mesesdespués de su estreno en Las Palmas de Gran Canaria y refrendado por los más de 14.000  espectadores que han disfrutado delespectáculo en teatros de toda Canarias. Con más de 40 funciones a sus espaldas en siete de las ocho islas delArchipiélago, este musical en clave de humor ha colgado el cartel de ‘agotadaslas localidades’ en los teatros más importantes de Canarias, desde elgrancanario Guiniguada –en dos ocasiones- al Teatro Guimerá, en Santa Cruz deTenerife, entre otros. Protagonizado por Lili Quintana, YanelyHernández y Mingo Ruano, el montaje que dirige Israel Reyes, autor también delguión, narra en clave de comedia la historia de “dos amigas, unos cuernos y unlibro”. 'Sin Sombra de Grey' es, ante todo, "unmusical de bolsillo" donde se plantea la situación a la cual se enfrentaAmanda -Lili Quintana- cuando descubre que su mejor amiga es el origen delproblema de su relación con el único novio que ha tenido. La trama no hace másque complicarse cuando conoce que ha sido su amiga Paula -Yanely Hernández- elmotivo por el cual, después de 8 años, su pareja la ha abandonado. "¿Creesque necesitarás ayuda para aceptarlo?", plantea este texto de IsraelReyes, quien invita al espectador a una especie de terapia sentimental, enclave de musical, donde acabará por reafirmarse lo importante de la amistad"cuando aprendes a separar amor y sexo". La banda sonora de 'Sin sombra de Grey'propone, además, un viaje a los años ochenta, casi como 'Telma y Louise' perosin desenlace fatal. Los temas de Bonnie Tayler, Culture Club o Cindy Lauper sefundirán con las vidas de Amanda, Marcos -Mingo Ruano- y Paula. Este espectáculo, de pequeño formato, reúneuna cuida puesta en escena y un cuidado vestuario, además de un trabajo deproducción musical de calidad donde destacan las voces en directo de los tresactores, cuyas interpretaciones trasladarán al escenario toda la intensidad deesta divertida historia. Clapso Producciones, asimismo, apuesta por unespectáculo de formato reducido, siendo acordes con la situación económicaactual, lo que permitirá mover con mayor facilidad ‘Sin Sombra de Grey’  por el panorama regional y nacional.

 

Clapso celebra su 25 aniversario 20 / 10 / 2016

 

Programando el 18 y 19 de noviembre losmusicales ‘Sin Sombra de Grey’ y ‘Los Secretos de la Vagina’     El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, celebra su apuesta por la Culturaacogiendo los actos del 25 aniversario de Clapso Producciones, un evento queincluye las funciones de los espectáculos musicales `Los Secretos de la Vagina’y ‘Sin Sombra de Grey’, dos montajes de los cuales han disfrutado ya más de 16.000espectadores en los teatros de las siete Islas Canarias.Tanto ‘Los Secretos de la Vagina’ como ‘SinSombra de Grey’ concentran la filosofía de Clapso Producciones a la hora de enfrentarsey entender la cultura, un marco de acción donde el público y los espaciosculturales de Fuerteventura han sido siempre cómplices de la aventura de laempresa fundada por Israel Reyes hace 25 años.Protagonizado por Lili Quintana, YanelyHernández y Mingo Ruano, ‘Sin Sombra de Grey’ es un montaje musical que dirigeIsrael Reyes, autor también del guión, donde se narra en clave de comedia lahistoria de “dos amigas, unos cuernos y un libro”.En ‘Los Secretos de la Vagina’ la periodistaLaura Levina, personaje al que da vida la actriz grancanaria Lili Quintana ensu primer papel como protagonista absoluta, abunda sobre la mujer y susexualidad dentro un espectáculo que se enmarca en los proyectos que ClapsoProducciones desarrolla para conmemorar este 2016 sus 25 años de historia.

 

Espectáculo ‘Los Secretos de la Vagina’ 10 / 10 / 2016

 

El espectáculo ‘Los Secretos de la Vagina’, que protagoniza la actriz Lili Quintana, inicia su gira por Canarias en el Teatro Guiniguada los días 13, 14, 15 y 16 de octubre “Todas las vaginas hablan, tienen deseos y cantan… porque sí: cada vagina tiene su propia canción”, escribe en el prólogo de su libro Los Secretos de la Vagina la periodista Laura Levina, personaje al que dará vida la actriz grancanaria Lili Quintana en este montaje teatral que supone su primer papel como protagonista absoluta. “Me hace muchísima ilusión aunque lo afronto con el respeto habitual de cualquier intérprete que se sube sola a un escenario”, explica Quintana sobre un espectáculo que se enmarca dentro de los proyectos que Clapso Producciones desarrolla para conmemorar este 2016 sus 25 años de historia.La acción de Los Secretos de la Vagina transcurre durante la presentación del libro con mismo nombre escrito por la periodista Laura Levina –“que realmente se apellida Medina”, dice la actriz Lili Quintana, “pero cambia la m por la l siguiendo las indicaciones, a veces equivocadas, de una particular coach”-, un manual sobre los mitos, miedos y misterios de la sexualidad femenina. Planteado como un juego teatral que fusiona el cabaret y la animación como eje de la propuesta, Los Secretos de la Vagina se refuerza con canciones y coreografías que dinamizan este recorrido por los casos y personajes plasmados por la peculiar protagonista a partir de una serie de divertidas entrevistas. “Aunque estaré sola ante el público, Los Secretos de la Vagina no es el típico monólogo sino una sucesión de escenas donde también  habrá mucha interacción con el público. Nos vamos a reír desde el principio y pretendemos dejar al público sorprendido con canciones, humor y un ritmo frenético, sello de identidad de la factoría Clapso”, añade Quintana sobre este texto original de Israel Reyes, quien también dirige el montaje, escrito ex profeso para la popular actriz.Reyes admite “la ilusión” que le hace enfrentarse a este proyecto. “Aunque Lili Quintana es una habitual de nuestras producciones desde el nacimiento de Clapso -sus colaboraciones se remontan a Soy lo Prohibido (1996) y abarcan hasta Sin Sombra de Grey (2014)- ambos buscábamos desde hace tiempo el momento de trabajar juntos con ella como única protagonista. Nos une una relación personal muy estrecha y con Los Secretos de la Vagina siento el doble placer de dirigir a una amiga y, sobre todo, hacerlo en un momento de plenitud que ella logró hace años a base de profesionalidad, sensibilidad y muchas horas de dedicación a su trabajo”.   

 

 

La Bella Durmiente, nuevo estreno familiar

2, 3 y 4 de Enero de 2016 - Teatro Cuyás

 

La nueva producción de Clapso para toda la familia llega al Cuyás en la programación de Navidad de este importante espacio escénico de la ciudad.

 

Un revisión del cuento en clave musical llenará de canciones de distintos estilos los días previos a la llegada de los Reyes Magos.

 

Puedes comprar tus entradas desde 8 euros en: www.entradas.com y la taquilla del Cuyás

Nueva Temporada / Otoño 2015

Continúa la gira Sin Sombra de Grey, no te la pierdas...   

 

Nuevas fechas y teatros:

 

08 de Abril:

Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida : 20.00 horas

venta de entradas: Taquilla del Teatro 2 horas antes.

 

15 de Abril:

Casa de Cultura Los Llano de Aridane, La Palma 20,30 horas

venta de entradas: Área de Cultura del Ayto Los Llanos de Aridane


16 de abril:

Casa de la Cultura San Andrés y Sauces. La Palma 20,00 horas

venta de entradas: Ayuntamiento San Andrés y Sauces


23 de abril:

Centro Cultural Alfredo Kraus. Tejeda. 21,30 horas

venta de entradas: Taquilla del Teatro 1 hora antes

MARY SÁNCHEZ dice adiós con “Gracias por nacer Canaria”, un recorrido por la vida y canciones de una de las voces mas importantes de Canarias.

 

Se cierra la gira de Mary Sánchez en las fiestas de San Ginés de Arrecife de Lanzarote después de recorrer cuatro municipios de Gran Canaria y abrir el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

Mas de 3.500 espectadores han acompañado a nuestra querida artistas en los escenarios de Teror, Agüimes, Gáldar y en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Este concierto fue grabado en por la Televisión Canaria y emitido en la semana del día de Canarias por esta cadena. Este documento audiovisual junto a material fotográfico inédito de la artista se convertirán en un disco - libro que se pondrá a la venta la próxima Navidad.

Sin Sombra de Grey en Espacio Cultural Aguere se Cancela 09 / 07 / 15

Comunicamos que la función de Sin Sombra de Grey en la Espacio Cultural Aguere se cancela. Pero igualmente podrás verlo en el Auditorio de el Sauzal el próximo viernes 17 de julio a las 21.00 horas.
 
Para aquellas personas que han comprado las entradas para el Espacio Cultural Aguere, se les reembolsara en el mismo punto de venta que lo hayan adquirido.
 
Muchas gracias a todos.
Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLAPSO PRODUCCIONES